Las 10 Cosas que No Debes de Hacer en una Campaña de AdWords

adProhibido10Cuando creamos una campaña de AdWords, lo hacemos con la finalidad de acercar clientes potenciales a nuestro sitio, pero no hay que confundirse con practicar una estrategia equivocada que lleva a nuestra campaña al fracaso, por eso debemos tener en cuenta estos importantes tips que presentamos a continuación. 

 

1.- La construcción de una larga lista de palabras clave menos de lo previsto.

Al comenzar la construcción de la lista de palabras clave usted debe tomar en cuenta el concepto raíz de "palabra clave", por ejemplo si usted tiene un negocio de automóviles seminuevos, puede comenzar su lista de palabras clave con "autos seminuevos", es decir describiendo el concepto de su linea de negocio, las palabras clave que tienen poca relación con nuestra línea de negocio tienen altas probabilidades de un alto porcentaje de rebote por eso es importante evitarlas.

2.- No identificar las características principales de tu negocio.

No distinguir las características de nuestra linea de negocio va a provocar el rechazo inmediato del usuario porque regularmente la mayoría de usuarios que buscan un producto o servicio realizan búsquedas mas descriptivas, y enfocan su búsqueda en los resultados que sobresalen entre la competencia, recuerde que una cosa es estar en competencia y otra muy distinta es sobresalir de entre la competencia.

3.- Falta de palabras clave en la leyenda del anuncio.

Cuando va a crear el texto del anuncio, es importante que usted le inyecte palabras clave en el titulo y en la descripción, manteniendo un delicado equilibrio entre la claridad y la relevancia.

4.- El anuncio solo dirige a los usuarios a la pagina de inicio del sitio.

Pocos dueños de sitios Web se preocupan por que dirección URL tome cada anuncio, es su lugar apuntan todos los anuncios a una sola página del sitio (la pagina principal), lo que se recomienda es que cada anuncio diferente apunte a donde exactamente le indica al usuario, por ejemplo, si la linea de negocio es electrodomésticos en general y en el anuncio usted propone una oferta de licuadoras su anuncio debe apuntar exactamente a la sección que contiene la oferta de licuadoras, no le ponga obstáculos al usuario para que encuentre la información que está buscando.

5.- La creación de grupos de anuncios individuales.

No debe tener desorganizado sus  grupos de anuncios, esto quiere decir que usted puede establecer un alto nivel de control sobre la totalidad de su campaña.

Por ejemplo: Usted es dueño de una tienda de artículos deportivos, usted puede comenzar mediante la agrupación de todos los anuncios para que se dirijan a patines de hockey en un único grupo de anuncios. A continuación, crearía otro grupo de anuncios que contienen anuncios de palos de hockey, otros específicos para los guantes de hockey, y así sucesivamente.

La organización de su estructura de grupo le da capacidad de crear informes de profundidad sobre cada grupo de anuncios, y para hacer cambios reales que tienen un impacto significativo en el rendimiento de los anuncios a través del tiempo.

6.- La utilización de las campañas individuales.

Una ves que sus anuncios de AdWords estén ordenados en grupos de anuncios fácilmente identificables, se puede pasar a lo siguiente: La creación de campañas.

En el ejemplo anterior, hemos creado grupos de anuncios que contienen anuncios relacionados con distintos productos: patines de hockey, palos, guantes, etc. Ahora es el momento de crear un contenedor para este grupo denominado "equipo de hockey" para contener todos los grupos de anuncios de la campaña. A continuación, puede repetir el proceso para crear grupos para tenis, otro para zapatos, otro para raquetas y así sucesivamente y así construir un contenedor "equipo de tenis".

Tener campañas bien organizadas es la clave para determinar que anuncios están creando conversiones óptimas.

7.- Anuncio de concordancia amplia solamente.

Este es un punto muy importante, al construir una campaña de AdWords el primer efecto que se refleja es el CPC y esto sucede por el desconocimiento acerca de las opciones de concordancia que AdWords nos ofrece.

Usted debe tomarse el tiempo para analizar con detenimiento cual es la opción que mas le conviene, las opciones son las siguientes:

Amplia coincidencia: Esta opción es por defecto.

Concordancia de frase: Esta opción debe ser entre comillas  se refiere a la coincidencia de cualquier palabra que se encuentra dentro de la frase por ejemplo: "electrodomésticos seminuevos", esta puede coincidir con "Autos seminuevos", porque las dos frases contienen la palabra seminuevos que hace referencia al anuncio.

Concordancia exacta: Debe ir entre corchetes y solo aparece su anuncio si el usuario hace una búsqueda exacta de su anuncio.

Negativo coincidir: Coloca un carácter negativo antes de la palabra.

Las concordancias mas cerradas como la exacta tiene un mayor impacto, menor costo y mejor calidad en su campaña.

8.- No rotar los anuncios para optimizar la campaña.

Regularmente los anunciantes se sienten cómodos con sus grupos de anuncios por que mantienen un regularidad, pero esto es relativo, y pasajero, por eso debemos tener la audacia de darle rotación a un anuncio para apostar a su incremento en la eficacia.

9.- La falta de seguimiento de los resultados.

Para tener alguna idea sobre el rendimiento de su campaña de AdWords, debe ser capaz de identificar las palabras clave que funcionan y cuales no lo hacen. AdWords de Google proporciona una amplia gama de herramientas de seguimiento de gran utilidad. Google también a incorporado en la interfaz de AdWords a Google Analitycs, una maravillosa herramienta de análisis Web que ofrece información en profundidad sobre todos los aspectos de rendimiento de su campaña.

10.- Activar la Red Display sin modificarla.

Al crear su campaña de AdWords usted debe prestar atención a esta opción que le ofrece Google AdWords, ya que si esta no tiene una configuración correcta sobre los lugares donde es mas conveniente que aparezca su anuncio, esta configuración permanecerá por default, y usted pagará mas porque permanecerá activa a menos que usted mismo la desactive o le de una orientación distinta.

Realizar una estrategia de AdWords no es tarea fácil, debemos saber a que nos enfrentamos y tomar las decisiones mas optimas que lleven al éxito a nuestro sitio.

No dejes en las manos de cualquiera el futuro de tu sitio, acude con un consultor profesional que aclare tus dudas y refuerze tu campaña.

 

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