Google Analytics, Herramienta de Análisis de Sitios Web

 

google-analyt¿Qué es Google Analytics y en qué nos puede ayudar?

Si su empresa es nueva en el mundo de internet; ¡bienvenido! En cambio, si usted lleva ya algún tiempo con su sitio web seguramente ya ha descubierto una de sus más nobles ventajas: el apuntar a sus clientes hacia su sitio web para que obtengan más información de sus productos o servicios en muchas ocasiones tiene más impacto que hacerlo a través de un folleto estático o una presentación en Power Point, usted le puede proporcionar mucha más información, actualizada, a menor costo para usted e inclusive con un alcance de audiencia mayor.

Pero ¿cómo puede usted saberlo? Es decir; ¿cómo puede darse cuenta si sus clientes están entrando a su sitio web?, ¿qué página les gusta mas?, ¿qué página menos?, ¿cuánto tiempo permanecen en su sitio?, ¿de qué parte del mundo están accediendo?... Muchas preguntas cuyas respuestas nos servirán para darnos cuenta del impacto que está generando su sitio web en sus clientes: qué tanto le sirve tener un sitio web o no, y mejor aún; qué debería cambiar de su sitio web y qué debe dejar de lado para mejorar su sitio.

Lo que no se mide no se puede mejorar. En ese sentido,   Google Analytics es una herramienta que nos da respuestas, nos ayuda a medir una gran cantidad de parámetros de comportamiento al monitorear los hábitos de navegación de sus clientes mientras accesan a su sitio web. Ésa es la clave que nos permitirá mejorar su servicio: al saber lo que sus potenciales y actuales clientes buscan, haremos que encuentren la información que necesitan de forma más rápida y sencilla.
Principales Mediciones de Google Analytics.
grafica analytics
Veamos los principales puntos de medición que el Google Analytics nos puede proporcionar:

Visitas al Sitio¡Punto básico! El contador nos permite saber cuántas visitas totales ha tenido nuestro sitio web. Cabe aclarar que estas visitas son únicas, es decir, si una persona accede varias veces no contará cada una de éstas entradas como si fuera una visita nueva.

logo google analytics 2Páginas VistasNos indica  la cantidad total de páginas vistas de todas sus visitas, en esta medición si se toma en cuenta si una página fue vista dos o mas veces.

Bounce Rate (Porcentaje de Rebote)Este dato es muy interesante: nos muestra qué porcentaje de éstas visitas solamente accedieron a una página por unos  cuantos segundos para inmediatamente después salir del sitio. Este es un dato que nos puede indicar ciertas situaciones, como que el sitio no está correctamente ubicado en los buscadores o que la información de la página inicial no entrega de manera adecuada la información que el usuario requiere, en términos prácticos podemos decir que esta medición nos dice esto de nuestra audiencia: "entré, vi tu sitio y me fui inmediatamente!", como vemos es importante reducir este indicador al máximo.

Fuentes del TráficoEste dato nos indica el punto desde donde se originó el acceso a su sitio: si fue por algún buscador específico; por búsqueda directa (el haber introducido en el navegador la dirección directa de su sitio), o a través de ciertas palabras clave que originaron el que sus clientes arribaran a su sitio. Por ejemplo: un paciente busca "tratamientos para la diabetes" y el resultado muestra el  sitio de un doctor especialista en diabéticos, a partir de ese momento en los datos del sitio del doctor aparecerá que fue buscado bajo ese término o frase de búsqueda.

 

 

grafica fuentes de trafico google analytics


Desplegado de MapaGoogle Analytics también nos permite desplegar las distintas regiones geográficas desde donde su sitio fue accesado. Ello le dará una idea clara sobre dónde promocionar sus productos, sobre todo si su empresa o negocio tienen presencia nacional ya que Google Analytics le mostrará los estados desde donde accesan a su sitio, incluyendo el porcentaje de visitas únicas, este mapa muestra en que ciudades han accedido y la cantidad expresada en el diámetro del circulo señalado.

 

mapa méxico google analytics


ContenidoEste es uno de los datos más interesantes. Le permite saber cosas como cuál página accesan más (‘página estrella’) sus clientes, cuál menos (para eliminarla o modificarla), a qué página necesita agregarle más información, a cuál menos, cuál es la más interesante y cuál lo es menos… en fin, al saber qué ven sus clientes usted podrá saber qué contenido mostrar y darle realce dentro de su web.

Tabla de contenido google analytics


Existen muchos otros datos que Google Analytic nos muestra y que, dependiendo del tipo de sitio que usted tiene o desea construir, tiene más sentido analizar. Las herramientas mencionadas renglones arriba son sólo algunas dentro de una gran variedad de información que esta herramienta nos proporciona.

Como puede usted ver, Google Analytics proporciona una gran cantidad de datos que antes nos eran complicados de obtener, valiosa información que nos ayuda a tomar decisiones sobre cómo hacer mejor nuestro portal web y el impacto que éste tiene en nuestros clientes. Sin lugar a dudas, ¡Google Analytics nos ayudará a aumentar su audiencia y atraer más clientes!

servicios de consultoría en la implementación de Google Analytics en su portal web; ¡analizamos sus requerimientos y encontramos las mejores herramientas de acuerdo a sus necesidades! solicite más información haciendo click aqui.

 

Acerca de Nosotros

Mar10 Demo Image

e-commerce, aplicaciones de Internet y consoultoría tecnológica.

Con mas de 16 años de experiencia en Tecnologías de Información ayudando a las empresas de México.

Más Info..

 

Adwords

Para saber más sobre Adwords, revise nuestros artículos.

adword3333

Más info..

 

Contacto

ODINet, Alta Tecnología
Papagayo #564
Col. San Jerónimo
Monterrey, Nuevo León
MEXICO
C.P. 64630
Aviso de Privacidad Teléfonos:
Ventas: 01-800-830-9622
Monterrey: (81) 8143-8446
Guadalajara: (33) 8421-8446
e-mail:
ventas@odinet.com.mx